La noticia ahora es digital

 A diferencia de la TV, el teatro da más libertad; Josh Gutiérrez

  • Cuenta con la participación de Nacho Casano, Alberich Bormann, José Carlos Femat y Josh Gutiérrez
  • Se presentará del 25 de mayo al 27 de julio en el teatro boutique Foro 37
  • Será una corta temporada de diez funciones

Josh Gutiérrez, miembro del elenco del dramery El Tema (el que no arriesga, no ama), que se estrena de manera oficial este 25 de mayo, en el teatro boutique Foro 37, fue claro al afirmar que, a diferencia de la televisión, el teatro ofrece una mayor libertad de expresión a sus participantes. Esto al ser cuestionado sobre la experiencia que él y el resto de sus compañeros de esta producción, tienen en la pantalla de plasma.

Escrita, dirigida y actuada por Nacho Casano, y producida por M.L.PProducciones, en El Tema participan, ademásde Josh GutiérrezAlberich Bormann y José Carlos Femat; todos ellos alternando funciones para dar vida a Armando Elías, una pareja de hombres que mantienen una relación sentimental, quienes abordan las posturas con respecto a la sociedad y la pareja; pero dejando en claro que el amor no tiene una orientación.

“En el teatro tienes más facilidad de ser tú mismo, en el sentido de que en él puedes utilizar todo tu cuerpo, pues la cámara, lo mismo en el cine, como en la televisión y series, te pone tenso y te limita. En cambio, en el teatro tienes la capacidad de explayarte, expresarte, mover todo el cuerpo y utilizarlo para expresar lo que quieres decir”, dijo Josh Gutiérrez.

Sin embargo, José Carlos Femat, otro de los actores que participan en esta temporada de diez funciones, a realizarse todos los jueves en el recinto, ubicado en la colonia Juárez, señaló que “un

actor es un actor, donde sea donde sea que lo pongan; ya sea en teatro, en cine o televisión”.

“Tiene que actuar sin importar quien sea el director, el género o medio de exhibición. Un actor es un actor donde lo pongan a actuar”, agregó.

Al tomar la palabra, Nacho Casano habló sobre el concepto del dramery El Tema (el que no arriesga, no ama), dejando en claro que “es una historia de amor, y es circunstancial que en esta ocasión sea encabezada por una pareja entre hombres, y la idea es dejar en claro que en el amor no hay orientación; y estoy muy contento de retomar este proyecto, porque vale mucho la pena; además de tener la posibilidad de regresar a Foro 37, un lugar que es idóneo para este montaje, pues se trata de una obra muy íntima”, mencionó.

La temporada en la Ciudad de México de El Tema (el que no arriesga, no ama), que tiene la producción ejecutiva del también dramaturgo, director y actor Jonathan Granados, será corta. Pero entre los planes de Nacho Casano destaca el presentar esta historia también a través de una pareja de un hombre y una mujer; y de una entre dos mujeres.

“Quiero mostrar este argumento en todas las perspectivas que existen en el amor. Sólo somos seres humanos y es necesario quitar divisiones”, precisó el actor de telenovelas, como: El amor invencibleMédicos, línea de vidaMi marido tiene familia; y A que no me dejas, entre otras.

Además de preparar el estreno de la nueva temporada de El Tema (el que no arriesga, no ama), Nacho Casano se encuentra trabajando en la creación de una nueva obra de teatro, siendo la segunda parte de la que se estrena en breve; estando también basada en otro de sus libros.

El Tema (el que no arriesga, no ama), se presentará en diez funciones, del 25 de mayo al 27 de julio en Foro 37, todos los jueves a las 20:00 horas; en el teatro boutique Foro 37, ubicado en Londres37, colonia Juárez; alcaldía Cuauhtémoc. No cuenta con estacionamiento. Acceso para personas que usen silla de ruedas. Localidades: VIP $600.00 pesos, en primera fila, con libro de la autoría y autografiado por Nacho Casano; General $500.00 pesos; Preventa $450.00 pesos; Estudiantes y adultos mayores $350.00 pesos. Venta de localidades: www.boletopolis.com y en taquilla. El teatro cuenta con pocas localidades; se recomienda su compra con antelación.