Con una amplia carga de trabajo y la cristalización de proyectos es como el productor, director, dramaturgo y actor Joanthan Granados inicia este 2023, iniciándolo con una serie de presentaciones de su comedia teatral Dios tiene Feis, a escenificarse en Tapachula, Chiapas, el próximo 24 de enero, protagonizada por elenco local, además de su participación actoral.
Con esta presentación, la obra que coproduce junto a Hugo Blanquet, protagonista de la obra, Dios tiene Feisinicia su temporada 2023, con el plan de regresar a los escenarios presentando, como muchos lo pidieron, una nueva versión, renovada y con más situaciones humorísticas.
“Es una comedia que se posicionó desde su estreno en 2017 y, después de haber vivido una pandemia, regresa con una actualización pues durante la misma, nos dimos cuenta del poder que tienen las redes sociales, por las que todos nos convertimos en figuras públicas.
“Por eso esta nueva versión abarca no solo Facebook, sino todas las redes sociales, lo cual la hace más divertida y que todos nos sintamos identificados con ellas”, dijo el también guionista.
Durante la primera temporada de esta comedia, escenificada en el extinto Teatro del Hotel NH; en el Teatro Rafael Solana, del Centro Cultural Veracruzano; y en gira por estados como Puebla, Chiapas, Estado de México y Guadalajara; se contó con la participación, además de Hugo Blanquet, de Marizel, Carlo Guerra, José Carlos Femat, Elifer Torres, Romina Marcos, Fabiola Mascorro, Leonardo Bono y Luis Gerardo Ayala.
Otro de los proyectos que mantiene a Jonathan Granados, director del espectáculo escénico Voces de Catedral, y de la compañía teatral homónima, pertenecientes a la Catedral Metropolitana; es la realización de un proyecto cinematográfico, escrito por él, el cual será protagonizado por Eleazar Gómez, polémico actor con quien Granados ha logrado una gran empatía laboral y amistosa.
“Nos conocimos durante la dirección, por mi parte, del espectáculo ‘El árbol de la vida’, que se escenificó en el Teatro Centenario Coyoacán, operado por Gerardo Quiroz. Gracias a que hubo una buena mancuerna, surgió esta posibilidad, la cual sería también mi Ópera prima, siendo un gran reto lo mismo para mí, como para Eleazar”, precisó.
Además de esta película, el realizador del cortometraje María Llena eras de Gracia, producido en Chile por Apodo Films, trabaja en la preproducción del también cortometraje Señora, escrito también por él.
Otro proyecto que Jonathan Granados contempla para este año, aquí haciendo sociedad con el periodista y productor ejecutivo Fabián Polanco, es la realización del estreno mundial de la pieza teatral Hudud, un drama que aborda el tema de la transexualidad en Iraq; y que está seguro llamará la atención del público nacional e internacional y del cual se hablará en su momento y que empezará sus trabajos de producción en las próximas semanas.
De igual manera, a la par de sus proyectos teatrales y de investigación, el también experto en la vida y obra del polímata florentino del Renacimiento italiano, Leonardo DaVinci, prepara el lanzamiento de su libro bajo demanda El café nuestro de cada día, en el que externa su gusto y pasión por esta bebida, obtenida de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta homónima.
“Soy un apasionado por el café, y en este libro profundizo sobre el tema, pero no de una manera abrumadora, sino todo lo contrario.
“Se trata de una odisea cultural, histórica, gastronómica y social sobre el café en México y en el mundo. Incluyo fotos, dibujos y textos dirigidos a todos aquellos que gustan de él, y que tienen deseos de conocer más a fondo sobre su historia. Espero que esté listo a finales de enero”, concluyó.
Más historias
LEONARDO ORTIZGRIS apuesta por el thriller, la acción y la comedia en la cinta: «No Negociable»
La Gira de Documentales se acerca.
LLEGA EN MARZO A CINES DE MÉXICO LA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN «EL GRAN CAMBIO»