El restaurante Portón anunció el lanzamiento de su menú especial: «Maravillas Culinarias», una celebración a las raíces mexicanas, a través de once platillos que enaltecen la diversidad culinaria de nuestro país
Esta temporada única, disponible hasta el 31 de noviembre en todas sus sucursales, invita a los comensales a disfrutar de los sabores más representativos de regiones como Chiapas, Yucatán, Jalisco, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala y Baja California.
«Maravillas Culinarias» busca rendir homenaje a la riqueza gastronómica de México con ingredientes típicos mexicanos y elaboraciones tradicionales que capturan la esencia de nuestra cultura. Los platillos han sido creados por el Chef Horus Mejía y su equipo Culinario, quienes han fusionado sabores únicos con una presentación exquisita.
Entre los platillos estrella se encuentran los Chilaquiles de la Milpa, una innovadora reinterpretación de este clásico mexicano, servidos con una deliciosa salsa verde al cilantro, pechuga de pollo empanizada, acompañados de huitlacoche y elote tatemado, ofreciendo una experiencia diferente.
Otro de los grandes favoritos es el Chamorro, cuya presentación es completamente distinta a lo que los comensales están acostumbrados. Servido con frijoles, piña tatemada, ensalada de nopales fresca y especias locales, este platillo logra un balance perfecto de sabores que deleitan los sentidos.
El Portón también ofrece una auténtica experiencia con los tradicionales Huevos Motuleños, originarios de Motul, Yucatán. Esta delicia de huevos estrellados sobre tostadas de maíz con jamón, queso, chícharos y plátano macho frito, brinda un contraste único de sabores dulces y salados.
Para los amantes de la carne, la Cecina de Yecapixtla, representativa de Morelos, es una opción imperdible. Acompañada de tres mini tlacoyos rellenos de frijol y cebollitas cambray, este plato resalta lo mejor de la cocina tradicional mexicana.
Además, el menú incluye opciones como el Mixiote de Pollo, cocinado con un tradicional adobo y hoja de aguacate, y la clásica Cochinita Pibil, cocinada al horno con achiote y jugo de naranja, envuelta en hojas de plátano, ofreciendo un viaje de sabores que nos transportan a las cocinas de los pueblos de Tlaxcala y Yucatán.
Como parte de esta campaña, Portón también lanzó su Pasaporte del Sabor, un programa de recompensas en el que, al completar sellos con cada visita, los comensales podrán disfrutar de postres gratuitos como churros o flanes, así como otras delicias que complementan esta experiencia culinaria.
“Si tu pasión por la comida mexicana continúa más allá de fiestas patrias y tienes un paladar exigente, ‘Maravillas Culinarias’ es la oportunidad perfecta para disfrutar de lo mejor que México tiene para ofrecer”, concluyó el chef Horus Mejía.
Más historias
Presentan bioestimuladores que ayudan a disminuir proceso de envejecimiento de la piel
5 beneficios de usar IA Generativa y Datos Alternativos para obtener un crédito e impulsar tu negocio
Cena exclusiva en Tannin con Librandi